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DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

 

PROCESO E01.  Gestionar solicitudes y correspondencia

 

  • Generar la respuesta con calidad y oportunidad a las solicitudes y correspondencia enviadas por los ciudadanos relacionadas con su área y funciones.
  • Atender requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos.
     

 EN RELACIÓN CON EL DESPACHO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN (JURÍDICA)

  

PROCESO A02.  Formulación y aprobación del plan de desarrollo educativo

 

  • Preparar los planes de acción del área teniendo en cuenta los objetivos de cada uno y los programas y proyectos de la Secretaría, con la coordinación y aprobación del área de planeación, para verificar, ordenar y coordinar las acciones, proyectos y recursos que se van a desarrollar en la vigencia, y dar cumplimiento a las metas previstas en el plan que son de su competencia.

 

 PROCESO M01. Atender asuntos disciplinarios

 

  • Hacer seguimiento a las solicitudes de información requerida a los funcionarios de la SE que provengan de los entes de control de modo que se cumpla con los tiempos establecidos.

 

 PROCESO M02. Tramitar acciones judiciales y litigios

 

  • Efectuar las acciones necesarias para el adecuado y oportuno trámite de las acciones judiciales a favor y en contra de la Secretaría de Educación.
  • Identificar acciones judiciales que se deben interponer en contra de terceros con el fin de favorecer los intereses de la Secretaría de Educación.
  • Garantizar el cumplimiento de los fallos establecidos a favor y en contra de la Secretaría, incluyendo los acuerdos de conciliación.

 

 PROCESO M03. Prestar asesoría jurídica

 

  • Revisar y/o elaborar los actos administrativos de modo que cumplan con los parámetros legales y del cliente.
  • Emitir conceptos y orientaciones de tipo jurídico de modo que correspondan a la legislación vigente.
  • Coordinar con los funcionarios del área la adecuada revisión de los actos administrativos y verificar que los mismos cumplen con los parámetros legales y del cliente.
  • Coordinar con los funcionarios del área la adecuada emisión de conceptos y orientaciones de tipo jurídico y verificar que los mismos cumplen con los parámetros legales y del cliente.

 

EN RELACIÓN CON EL DESPACHO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN (JURÍDICA)

 

PROCESO H07. Administración de hojas de vida

 

  • Solicitar información sobre hojas de vida 

 

PROCESO M02. Tramitar acciones judiciales y litigios

 

  • Recibir las peticiones de los ciudadanos entregadas por Servicio de Atención al Ciudadano, distribuir para su trámite, hacer seguimiento para su respuesta en los tiempos establecidos, recopilar las mismas y enviar a Servicio de Atención al Ciudadano para su respectivo envío al peticionario.

 

PROCESO M03. Prestar asesoría jurídica

 

  • Remitir acto administrativo para su divulgación, hacer seguimiento y verificar el cumplimiento del acto administrativo con lo estipulado en el mismo.
  • Llevar el control de los actos administrativos emitidos por la Secretaría de Educación y verificar su cumplimiento con lo estipulado en los mismos.

 

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