Facebook
Facebook
Facebook
Built with JSN PowerAdminBuilt with JSN PowerAdmin
Menú

ALTERNANCIA

INTRODUCCIÓN

Alternancia Educativa Mesa de trabajo

En el marco de la pandemia generado por el Covid-19 en el país desde el mes de marzo, se han venido adoptando medidas de contingencia para asegurar la protección y el bienestar de los ciudadanos, de conformidad a las diferentes circunstancias. Mediante el Decreto 1168 de 2020, prorrogado por el Decreto 1297 del 29 de septiembre de 2020, se inicia una nueva etapa denominada “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

En esta fase de la pandemia donde nos encontramos, es fundamental garantizar condiciones de bioseguridad para preservar el bienestar de la comunidad en general y explorar estrategias que nos permitan iniciar un proceso de retorno a la presencialidad en las instituciones educativas, el cual se debe desarrollar paso a paso, de manera articulada, progresiva y segura, garantizando las condiciones que generen confianza en toda la comunidad educativa.

Mediante Resolución Nro. 1721 del 24 de septiembre, el Ministerio de Salud y Protección Social, establece el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del coronavirus en las instituciones educativas, delegando en el Ministerio de Educación Nacional la responsabilidad de orientar a las Entidades Territoriales Certificadas para la implementación de un plan de alternancia educativa que contemple su puesta en marcha.

La Presencialidad en educación tiene ventajas insustituibles a nivel emocional, las relaciones entre estudiantes, con los docentes, son factor generador de habilidades para su vida. Sin Embargo se debe revisar de manera cuidadosa cada una de las circunstancias en que se encuentra cada institución educativa, cada sede educativa, para que mediante un plan de alternancia podamos iniciar pilotajes que nos permitan resolver las dificultades que presenta hoy el sistema educativo.

Enfrentar la crisis de manera adecuada nos debe permitir acelerar los procesos de cambio que requiere la educación en nuestra ciudad. Es decir, un Ejercicio de Gerencia Política que posibilite cambios estructurales y avances significativos en materia de Educación, fortaleciendo la virtualidad como complemento en la formación, logrando que los docentes adquieran mayores habilidades TIC´S entre otros factores que impacten la competitividad del territorio.

FORMULARIO SOLICITUD VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PLAN DE ALTERNANCIA EDUCATIVA

Contáctenos

Secretaría de Educación Municipal de Ibagué

Cra2 No. 17 Piso 2 Antiguo Edificio Cafeteros
Teléfono: (8)2623256

Correo electrónico: educacion@ibague.gov.co

Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:30 a 11:30 a.m. 2:00 a 5:30 p.m.
Viernes 7:30 a 11:30 a.m. 2:00 a 4:30 p.m.

Go to top