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Portal Web Secretaría de Educación Municipal Ibagué - jurídica

  • Jurídica

     

    DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

     

    PROCESO E01.  Gestionar solicitudes y correspondencia

     

    • Generar la respuesta con calidad y oportunidad a las solicitudes y correspondencia enviadas por los ciudadanos relacionadas con su área y funciones.
    • Atender requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos.
       

     EN RELACIÓN CON EL DESPACHO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN (JURÍDICA)

      

    PROCESO A02.  Formulación y aprobación del plan de desarrollo educativo

     

    • Preparar los planes de acción del área teniendo en cuenta los objetivos de cada uno y los programas y proyectos de la Secretaría, con la coordinación y aprobación del área de planeación, para verificar, ordenar y coordinar las acciones, proyectos y recursos que se van a desarrollar en la vigencia, y dar cumplimiento a las metas previstas en el plan que son de su competencia.

     

     PROCESO M01. Atender asuntos disciplinarios

     

    • Hacer seguimiento a las solicitudes de información requerida a los funcionarios de la SE que provengan de los entes de control de modo que se cumpla con los tiempos establecidos.

     

     PROCESO M02. Tramitar acciones judiciales y litigios

     

    • Efectuar las acciones necesarias para el adecuado y oportuno trámite de las acciones judiciales a favor y en contra de la Secretaría de Educación.
    • Identificar acciones judiciales que se deben interponer en contra de terceros con el fin de favorecer los intereses de la Secretaría de Educación.
    • Garantizar el cumplimiento de los fallos establecidos a favor y en contra de la Secretaría, incluyendo los acuerdos de conciliación.

     

     PROCESO M03. Prestar asesoría jurídica

     

    • Revisar y/o elaborar los actos administrativos de modo que cumplan con los parámetros legales y del cliente.
    • Emitir conceptos y orientaciones de tipo jurídico de modo que correspondan a la legislación vigente.
    • Coordinar con los funcionarios del área la adecuada revisión de los actos administrativos y verificar que los mismos cumplen con los parámetros legales y del cliente.
    • Coordinar con los funcionarios del área la adecuada emisión de conceptos y orientaciones de tipo jurídico y verificar que los mismos cumplen con los parámetros legales y del cliente.

     

    EN RELACIÓN CON EL DESPACHO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN (JURÍDICA)

     

    PROCESO H07. Administración de hojas de vida

     

    • Solicitar información sobre hojas de vida 

     

    PROCESO M02. Tramitar acciones judiciales y litigios

     

    • Recibir las peticiones de los ciudadanos entregadas por Servicio de Atención al Ciudadano, distribuir para su trámite, hacer seguimiento para su respuesta en los tiempos establecidos, recopilar las mismas y enviar a Servicio de Atención al Ciudadano para su respectivo envío al peticionario.

     

    PROCESO M03. Prestar asesoría jurídica

     

    • Remitir acto administrativo para su divulgación, hacer seguimiento y verificar el cumplimiento del acto administrativo con lo estipulado en el mismo.
    • Llevar el control de los actos administrativos emitidos por la Secretaría de Educación y verificar su cumplimiento con lo estipulado en los mismos.

     

Contáctenos

Secretaría de Educación Municipal de Ibagué

Cra2 No. 17 Piso 2 Antiguo Edificio Cafeteros
Teléfono: (8)2623256

Correo electrónico: educacion@ibague.gov.co

Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:30 a 11:30 a.m. 2:00 a 5:30 p.m.
Viernes 7:30 a 11:30 a.m. 2:00 a 4:30 p.m.

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